Bronceado
El bronceado es un escudo natural que desarrolla la piel para protegerse de los rayos ultravioletas, y así impedir que lleguen a las capas mas profundas aumentando la producción de melanina, un pigmento oscuro que filtra las radiaciones y defiende la piel de rojuras, quemaduras, abrasiones. El bronceado mejora nuestro aspecto físico, resaltando las cualidades estéticas y atenuando los defectos
 Beneficios de los Rayos UVA
Aumentan la oxigenación de las células cerebrales.
Estimulan la circulación sanguínea.
Efecto positivo sobre le sistema nervioso vegetativo.
Aumentan la energía.
Proporcionan vitamina D3, la más activa de las vitaminas D naturales, portadoras del calcio, aumentan la disponibilidad de calcio depositado en el hueso, lo que frena la osteoporosis.
Propicia el sueño tranquilo.
Mejora el sistema inmunológico. (Reduce el riesgo de infecciones)
Potencian el nivel de hormonas sexuales.
Previene y ayuda a curar enfermedades cutáneas como psoriasis, micosis fungoide, vitíligo, alopecia aerata, eccema atópico...
Mejora el metabolismo.
Relaja la musculatura.
Mitiga los dolores reumáticos y los producidos por las hernias.
Con nuestra gama de productos podras incrementar los beneficios de los tratamientos que ponermos a tu servicio.Catalogo de productos >>
 Nuestras Maquinas
Son de marca Sportarredo, líder mundial que cuenta con la más avanzada tecnología para ofrecer alta seguridad y máximo confort.
Proporcionan un bronceado sano y sin peligro durante todo el año. Los aparatos emiten una cantidad dosificada de radiación, al contrario que el sol que no dosifica su radiación.
Son de Alta Presión: tienen lámparas halógenas en lugar de tubos fluorescentes. Broncean más rápido porque concentran mayor cantidad de rayos U.V. por milímetro cuadrado que las de Baja presión.
Las máquinas de Baja Presión llevan lámparas de alta presión para la cara porque es la piel más delicada. Nuestras máquinas las llevan para todo el cuerpo.
Las lámparas están fabricadas en vidrio y se componen básicamente de mercurio y una mezcla de gases como flúor. Poseen un filamento de tungsté, metal muy pesado el cual al producirse una descarga eléctrica va emitiendo radiación ultravioleta.
Poseen unos filtros de silicio, cobalto y plomo, entre otros minerales, que no dejan pasar prácticamente la radiación responsable de escozores, eritemas o quemaduras.
Cumplen la normativa europea. Sportarredo tiene el sello de garantía de calidad TUV que se concede en Alemania y se ajusta a la normativa general: 89/336, 898/392, 73/23, 93/68. Norma europea: 60 335 - 2 - 27.
Nuestras máquinas están sometidas a un riguroso plan de mantenimiento realizado por personal técnico especializado que incluye limpieza y cambio de lámparas, filtros internos y externos, lubricación del mecanismo interior, control de sistemas de seguridad...
Las máquinas horizontales y la facial disponen de auto masaje integrado. Todas cuentan con ventilación y radio CD integrado.
Más información >>
 Advertencias y recomendaciones
Es obligatorio el uso de las gafas de protección para exponerse a las radiaciones ultravioletas que emiten los bancos solares para evitar lesiones oculares, como inflamación de la cornea, la perdida de visión nocturna, de la percepción del color y las cataratas.
Las radiaciones UV pueden ser especialmente peligrosas en usuarios de piel muy blanca y están contraindicadas para personas que se quemen sin broncearse, que presenten insolación, que hayan tenido un cáncer de piel o condiciones que predispongan al nombrado cáncer. Las personas que hayan tenido antecedentes familiares también deben evitar utilizarlas.
Las radiaciones ultravioletas pueden afectar gravemente la piel y los ojos, las exposiciones intensas y repetidas pueden provocar un envejecimiento prematuro de la piel, así como un aumento del riesgo de desarrollar un cáncer de piel, los daños causados en la piel son irreversibles.
Las exposiciones a los ultravioletas artificiales están prohibidas a los menores de dieciocho años y no son aconsejables para las mujeres embarazadas.
Deben tomarse las precauciones necesarias en los periodos de tratamiento con ciertos medicamentos, entre otros antibióticos, somníferos, antidepresivos, antisépticos locales o generales, ya que aumentan la sensibilidad a las radiaciones, como también lo hacen los cosméticos.
Principales medicaciones con riesgo de fototoxicidad al exponerse a rayos UV:
Diuréticos
Furosemida: (Seguril®)
Hidroclorotiazidas: (Hidrosaluretil®, Ameride® y otros reguladores de la presión arterial.
Antibióticos
Tetraciclinas: (Vibracina®, Proderma®)
Quinolonas: (Baycip®, Catex®, etc.)
Antiinflamatorios no esteroideos
Ketoprofeno: (Fastum®, Orudis®)
Iberprofeno: (Algiasdin®, Neobrufen®, Neurofen®, Dalsy®)
Piroxicam: (Feldene®)
Varios
Fenotiazinas: Prometazina (Fenergan®)
Amiodarona: (Tangorex®)
Triflusal: (Disgren®)
(Los nombres comerciales son los más frecuentes pero hay más específicos dentro de estos grupos)
Retirar bien los cosméticos antes de la exposición y no aplicar ningún filtro solar.
No exponerse al sol y al banco solar el mismo día.
Respetar cuarenta y ocho horas entre la primera y la segunda exposición.
Seguid las recomendaciones relativas a la duración, la intensidad de exposición y distancia de la lámpara.
Consultad al médico si os salen hinchazones en la piel, heridas o manchas rojas.
Después de una sesión de bronceado es muy importante hidratar la piel mediante una loción hidratante.
 Preguntas frecuentes
¿Debo quitarme las lentillas antes para tomar una sesión de rayos UVA?
No habrá ningún problema si usas las gafas para el solarium. Las gafas son importantes tanto en la máquina como en la playa ya que evitan que podamos tener alguna quemadura de retina o pérdida de vista a causa de los rayos solares.
Si crees que vas a tener problemas con tus lentillas por tener los ojos cerrados durante 15 o 20 minutos, quítatelas. Pero en cualquier caso el problema que puedas tener con las lentillas no será por lo efectos de los rayos UVA ya que las gafas evitan que cualquier rayo llegue a tus ojos.
¿Puedo ducharme después de la sesión?
NO es perjudicial ducharse antes o después de las sesiones, en cualquier caso es "recomendable" hidratarse siempre después de la sesión, tanto si te duchas como si no.
horario                  nuestras instalaciones                  como llegar                  mapa                  aviso legal